GB | Proyectos Singulares
PROYECTO: Zona de degustación de vinos en la Gran Bodega Tio Pepe, González Byass.
LUGAR: Jerez de la Frontera, Cádiz. SUPERFICIE: 1.200 m2. PRESUPUESTO: 250.000 €
Se propone crear un espacio que acoja a los visitantes y se sientan como si formaran parte de nuestra historia, que les hagamos partícipes de nuestra forma de ser, que se impregnen de nuestra forma de entender la vida.
Se propone crear un espacio que se inspire en las burbujas del vino, en las botellas, en las uvas, en los barriles…. Que se inspire en la cultura del vino.
Partiendo del vacío, es como si, poéticamente, llenáramos el espacio con las burbujas que genera el vino al impactar con la copa.
Con los ejes de unión de los círculos, tallamos el volumen del edificio para adaptarlo al espacio de la bodega y al funcionamiento que el edificio requiere.
LO MODERNO DENTRO DE LO ANTIGUO
¿Qué tiene el vino de Jerez que me llena de vida?, ¿Qué tesoro guarda y comparte?
Tiene la gracia y el salero del vino joven, renovado, con vigor y porvenir (Nuevas viviendas). Y tiene el cuerpo y la templanza de la madre (Bodega), esperando, allá en el suelo, a que los años pasen y la experiencia se mezcle.
Viene con alegría de la vendimia, renueva la criadera, esperando, despacito, pero impaciente, mezclar lo reverdecido con la solera.
Y expectante en la barrica, roblonada, lustros de buen hacer. Sin moverse, calladita, quietecita para verlo crecer. ¡Qué suerte ser vino de Jerez!