Hostal en Villafranca de los Barros

Concurso

A partir del programa propuesto, nuestro edificio se genera con las premisas de la forma cuadrilátera del solar y la creación de un patio-plaza que servirá de organizador de la propuesta. La distribución de las piezas favorece la apertura visual hacia el exterior (paisaje) y al interior (plaza-patio).  Se busca una racionalidad constructiva como forma de componer que elimine costes futuros y que no deteriore la riqueza espacial.

Al proponer todo el programa en una sola planta, se busca una arquitectura sin barreras y una sostenibilidad económica eliminando comunicaciones verticales. También se pretende una sostenibilidad climática a través de protecciones solares en huecos, patios reguladores de humedad, ventilaciones cruzadas, … y sobre todo con la creación de estos patios ,una sostenibilidad psicológica para el pasajero.

 La identidad de nuestro solar, caracterizado por una llanura que se pierde en el horizonte, generado a partir de la lenta evolución de las eras geológicas, determina una identidad propia (tierra de barros), cuyos matices genuinos contribuyen a configurar una identidad a nuestra futura oferta turística.

ESCULTURA DE CHILLIDA

MAQUETA

VISTA DEL CONJUNTO , ENTRADA

ALZADO

 

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio
logo bia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.