Aponiente - Ángel León . Adecuación de Molino de Mareas.

Aponiente – Ángel León . Adecuación de Molino de Mareas. 3/4 MATERIALES, DISEÑO, MOBILIARIO Y ESCULTURAS

MATERIALES, DISEÑO, MOBILIARIO Y ESCULTURAS

ENTRADA: Entrada de piedra de sílice y portón de hierro batido formando un rodete de molino de mareas con su piedra colocada alegóricamente, así se da entrada al Molino teniendo en cuenta los elementos de interpretación incluidos en la arquitectura y diseño. En el patio de entrada se ha querido recrear los cristalizadores de sal con dos pirámides de sal real , pensado como espacio expositivo y museo al aire libre. El suelo es de cemento patinado en acero corten.

FACHADA: Instalación escultórica hecha de acero corten simulando el movimiento del agua y a su vez velas que empujan el edificio hacia al mar, donde las posibilidades de cambios hacen que se pueda adaptar a cualquier evento artístico o cultural.

ENTRADA: Al entrar nos encontramos una puerta de acero corten, con clavos de forja haciendo un guiño al portón antiguo. El mueble de recepción está hecho de madera de eucalipto rojo y acero corten con escaramujos marinos hechos en la fragua ,las paredes son un mural de escamas de acero hechas a mano en acero inoxidable patinadas e iluminadas con tiras de led. El resto de las paredes son de acero corten con escaramujos.

El Pozo de piedra restaurado donde iba el ingenio del molino su rodete, eje, piedras y mecanismos. Toda esta zona expositiva tiene una iluminación teatral pensada para hacer todo tipo de exposiciones.

BODEGA: Botellero hecho de acero corten con mesa central de madera de iroco y haya. Al fondo escultura de pez cofre de hierro forjado, cristal soplado, y fibra óptica.

ASEOS: La inspiración vino del puerto de Menesteos en el que seguro que hubo columnas de mármol en sus templos y así unir naturaleza marina e historia de la humanidad, a través de una columna de mármol Macael cortada por la mitad de tres metros de largo y tallada una pluma de calamar a modo de fuente para lavarse las manos, donde el agua cae por una plancha de acero inoxidable a modo de cortina de agua ,con un sistema de lector de movimiento programado en para que salga el agua. Las paredes son patinadas en bronce y las manillas de las puertas de erizos de mar de bronce. Las paredes de entrada están forradas de acero corten y escaramujos simulando un navío viejo iluminadas con tira de leds.

COCINA: La pescadería y la panadería son urnas de cristal con zócalo forradas con acero corten e iluminación simulando un mercado antiguo .
La pecera y mesa de sensaciones marinas son una urna de cristal que en su interior hay una mesa de mármol de 2 metros hecha en Macael con pie de acero naval, en esta zona el suelo es de madera de barco y del techo cuelga un erizo de mármol verde hecho a mano y bancos de madera maciza, dentro del suelo hay un invento a base de frecuencias de graves que te hacen sentir como si estuvieses en el mar.
El pasa platos en su parte inferior está chapado en acero corten y con decoración de escaramujos, y todas las encimeras realizadas en Dekton. La campana de humos está patinada y cubierta en su parte delantera de escamas de acero.

SALA: Las sillas están hechas a mano de acero inoxidable y cuero azul con forma de pez pensadas para comer haciendo que el comensal tenga una postura cómoda y sana; la llamamos silla Albur.
Las lámparas de ojos de buey en acero corten con plumas de calamar de cristal soplado, con iluminación controlada.
Los gueridones son de madera de sapelli y haya, y pomos de erizos de bronce.
Hay varias esculturas destacando el hueso de corvina de mármol Venus de Trafalgar y la sirena que domina la sala.

ILUMINACIÓN: 560 canales especialmente diseñado para iluminar cada plato con una combinación infinita de posibilidades. Tiene un programa diseñado especialmente para el Chef del mar estando en la vanguardia mundial en iluminación. Según el plato servido tendrá un tipo de iluminación distinta, pues hay un foco con diferentes canales por cada comensal.

TERRAZA En la marisma hay una plataforma de madera y cuerda de cáñamo con mesa antigua, y una escultura de tamaño monumental del cráneo de una tortuga “El Sueño de la tortuga”.

LABORATORIO Cardumen de peces de papel maché y lámparas piedra.
Medusas monodónticas de cristal soplado y fibra óptica emulando sus latidos y fluidos luminiscentes y Caballitos de mar de Leyre Montes.

Todas las esculturas y mobiliario han sido diseñados y ejecutados por Javier Ayarza y su equipo.

Fotografías: Juanma Marroquín y Basilio Iglesias

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn